sábado, 25 de julio de 2009

Comunicados SEMICYUC

SITIO WEB DE LA SEMICYUC

Gabinete de prensa

Comunicados oficiales

ÚLTIMA HORA

Por diferentes vías hemos sido informados de que la presentación del programa de fusión entre las especialidades de Anestesiología y Reanimación y Medicina Intensiva elaborado por el Grupo de Trabajo del Ministerio, ha sido RETIRADO del orden del día de la reunión del día 17 de enero en la Comisión de RRHH del Consejo Ínter territorial.
Os seguiremos manteniendo informados.
 Por PRESIDENCIA el 14/01/2008 - 11:43

NOTA INFORMATIVA ÚLTIMA HORA.
El día 17 de enero se presentará en la Comisión de RRHH del Sistema Nacional de Salud, el programa de fusión entre las especialidades de Anestesiología y Reanimación y Medicina Intensiva, elaborado por el Grupo de Trabajo del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Nada más tener noticia de la citada reunión ha sido presentado en el Ministerio de Sanidad y Consumo al Jefe de Gabinete del Ministro, Secretaría de la Comisión de RRHH del Sistema Nacional de Salud, Dirección General de RRHH y de Servicios Económicos-Presupuestarios, Presidente del Consejo Nacional de Especialidades de Ciencias de la Salud, Consejerías de Sanidad de las distintas Comunidades Autónomas, Presidencia de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados y otras instituciones y/o cargos públicos, un documento de alegaciones en contra de dicha iniciativa.
Confiamos que el sentido común de esta Comisión rechace el programa y que en todo caso lo considere como documento no vinculante.
Os seguiré manteniendo informados.
Presidente SEMICYUC.
Por PRESIDENCIA el 11/01/2008 - 14:21

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SEMICYUC INFORMA
El pasado día 14 de noviembre, una representación de la Junta Directiva de la SEMICYUC y de la Comisión Nacional de la Especialidad, mantuvo una entrevista con D. Javier Rubio, Director General de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad y Consumo. En la misma, se le expusieron los acuerdos adoptados en la Asamblea General Extraordinaria de nuestra Sociedad y los motivos por los que se adoptaban dichas decisiones.
El citado Director General, transmitió a los representantes de la SEMICYUC, su intención de tener en cuenta el punto de vista de los intensivistas, así como que no existía ninguna decisión predeterminada respecto al futuro de nuestra especialidad.
Finalmente, se manifestó el compromiso de remitir un informe relativo al modelo formativo que la SEMICYUC considere más adecuado para encuadrar la especialidad de Medicina Intensiva en el marco de la troncalidad.
Por SEMICYUC el 23/11/2007 - 12:43


LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SEMICYUC INFORMA
La Junta Directiva de la SEMICYUC, siguiendo el mandato de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el día 7 de noviembre de 2007, se opone a la fusión con la especialidad de anestesiología y reanimación y a la participación de sus socios en la Comisión Técnica del Ministerio de Sanidad y Consumo, en base a los siguientes puntos:
 1. Considerar que la realización de una doble especialidad en cinco años es inviable.
 2. Los objetivos de la fusión son desconocidos, no justificándose ni por la convergencia con Europa ni por el posible apoyo profesional al déficit de anestesiólogos.
 3. El sesgo de selección de los miembros de la Comisión Técnica tanto por parte de Anestesiología como de Medicina Intensiva y claramente a favor de la primera.
 4. La convicción de que Medicina Intensiva es una especialidad transversal de troncalidad médica y que no tiene nada que ver con el "CORE" de la especialidad de Anestesiología y Reanimación.
 5. El desarrollo de la fusión de las dos especialidades supondrá un deterioro de la calidad en la atención al paciente crítico y probablemente también en la calidad de la anestesia aplicada a los pacientes quirúrgicos.
Pedro Galdos Anunciaby
Juan B. López Messa
Presidente SEMICYUC
Secretario SEMICYUC
 Por SEMICYUC el 12/11/2007 - 12:29


NOTA INFORMATIVA URGENTE
La Asamblea General Extraordinaria de Socios de la SEMICYUC, celebrada en Madrid, el 7 de noviembre de 2007, aprobó oponerse a la fusión de la especialidad de Medicina Intensiva con la de Anestesiología y Reanimación, así como solicitar a los socios participantes en la Comisión Técnica del Ministerio de Sanidad y Consumo su retirada de los trabajos de la misma.
 Por SEMICYUC el 12/11/2007 - 12:27


Información sobre las iniciativas emprendidas por el Ministerios de Sanidad respecto a la Especialidad de Medicina Intensiva
NOTA INFORMATIVA
Por iniciativa de la Dirección de RRHH del Ministerio de Sanidad se ha puesto en funcionamiento un Grupo de Trabajo paritario entre Anestesia y Medicina Intensiva, con el mandato de elaborar un programa común de formación de ambas especialidades.
La Junta Directiva de la SEMICYUC entiende que esta iniciativa pretende de forma evidente la absorción de la especialidad de Medicina Intensiva por Anestesia. El próximo día 7 de noviembre de 2007 se ha convocado una Asamblea General Extraordinaria de la Sociedad, en la que se informará detalladamente de esta situación, así como de las correspondientes consultas legales realizadas al respecto, y se ratificarán las medidas a adoptar propuestas por la Junta Directiva.
 Por SEMICYUC el 20/10/2007 - 07:08

No hay comentarios:

Publicar un comentario